jueves, 3 de junio de 2010

Algunos de los posibles síntomas:

Según la Autism Society of America, esto es lo que debes observar:
* Dificultad en juntarse con otros niños.
* Insistencia en realizar todas las actividades idénticas, resistencia a cambios de rutina.
* Risa y sonrisa inapropiadas o extrañas.
* Ningún temor real a los peligros.
* Poco o ningún contacto visual.
* Insensibilidad a los métodos normales de enseñanza.
* Juegos raros ininterrumpidos.
* Aparente insensibilidad al dolor.
* Ecolalia (repetición de palabras y frases en vez de un lenguaje normal).
* Preferencia por estar solo, reserva.
* Rechazo a abrazos de cariño o, por el contrario, búsqueda de cariño.
* Hacer girar los objetos.
* Demasiada o poca actividad física que se manifiesta en lo extremo.
* Rabietas; exhibe angustia sin ninguna razón aparente.
* No responder a indicaciones verbales; actuar como si fuera sordo.
* Apego inapropiado a objetos.
* Habilidades motoras y actividades motoras finas desiguales.
* Dificultad en expresar sus necesidades; emplean gestos o señalan a los objetos en vez de usar palabras.

1 comentario:

  1. Las personas con TEA perciben la realidad de manera diferente a la nuestra, pero al igual que las demás personas, muchas de ellas pueden acabar puliendo con el tiempo esta cuestión perceptiva. Sobre todo si sufren un autismo de alto funcionamiento o Síndrome de Asperger, a través de la imitación y memorización, desarrollarán sus habilidades.
    Hemos de tener en cuenta todas estas características para poder detectar en el aula estos trastornos en el caso de que se de alguno.

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